caracolesinformacion

Baba de caracol

baba de caracol

La baba del caracol contiene  propiedades que benefician el cuidado de la piel.

El caracol tiene la propiedad de regenerar sus tejidos mediante la secreción de un líquido viscoso. Pero ojo, al contrario de lo que piensa mucha gente no estamos hablando de la babilla.

La babilla es el rastro del caracol cuando se desplaza, que no tiene ninguna propiedad cosmética. Simplemente la usa el caracol para facilitar su desplazamiento.

Requisitos de una buena crema

  • No vale cualquier caracol. Debe de ser el caracol cryptomphalus aspersa que segrega  una baba rica en proteínas y polisacárideos, ácido hialurónico y antioxidantes.
  • Su secreción se debe extraer mediante un cuidadoso proceso, para obtener la baba en estado puro, con actividad biológica y claro está, sin acabar con la vida del pobre caracol.

La carencia de algunos de los componentes y la escasa actividad biológica de los mismos debido a una mala extracción, obliga a muchas marcas a enriquecer el producto con moléculas externas (alantoína, elastina, ácido glicólico, etc.).

Estos productos, no están presentes de modo natural en la baba de caracol. Funcionar, funciona, relativamente eso sí, no esperes milagros, pero asegúrate que la crema cumpla con los dos requisitos arriba mencionados.

Propiedades de la baba del caracol

Esta sustancia al igual que el Aloe Vera, sirve como reparador de tejidos natural, ya que permite a la piel cicatrizar de manera más rápida.  Elimina manchas, quemaduras o estrías.

El compuesto milagroso de esta sustancia es la Alantoina, que contiene antioxidantes que ayudan a mantener la piel lozana.

Estos antioxidantes que contienen la baba de caracol son ideales para mejorar la aparición de las arrugas y evita que aparezcan nuevas líneas de expresión. Otro beneficio es que ayuda a eliminar las células muertas, mejorando el aspecto de la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *