caracolesinformacion

Especias para los caracoles

Publicado el
Especies para caracoles

Algo fundamental y muy importante con los caracoles, son las especias. Lss especias para los caracoles, las podemos encontrar en cualquier supermercado, o podemos hacerlas nosotros mismos.  Aquí te los contamos

¿Quieres hacer tus especias caseras para caracoles?  Vamos a ver como hacer esta mezcla de especias de caracoles, o para cabrillas, con una gasa, trapo fino limpio y teniendo algunas especias en casa que podemos utilizar muy fácilmente y dándoles nuestro toque personal sin necesidad de comprarlas.

Si la calidad de los caracoles y la limpieza influye a la hora de prepararlos, las especias para caracoles, son las encargadas de darles el fantástico sabor que van a tener a la hora de comerlos. Aquí será cuestión de gustos y que nos gusten más picantes o menos.

Ingredientes

(para 1 kilo, 1,5 kilos de caracoles)

Pimienta negra.

Cilantro en semilla.

Cominos en grano.

Cayena o guindilla.

Hinojo, es opcional.

Preparación de las especias caseras para caracoles

Pondremos un trapo fino cortado o u trozo de gasa de las que se utilizan en el botiquín. Haremos con ellas un saquito.

En el centro del saquito, pondremos dos o tres cucharadas soperas de cilantro, una cucharada pequeña de comino, una de pimienta y una de cayena.

Al saquito le hacemos un nudo, y lo metemos junto a los caracoles que vayamos a preparar.

Podemos ir añadiendo o eliminando ingredientes, atendiendo a nuestro gusto. Hay quien los prefiere mas picantes, pues añadimos mas guindilla. Es cuestión de ir probando.

En los supermercados , las encontraremos muy fácilmente. En botes de plástico, y en su interior ya vienen las especies para los caracoles. Es cuestión de leer los ingredientes y decidir, o probar cual nos gusta mas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *