¿Quiénes somos?

informacion caracoles

Situación e instalaciones

Caracoles La Finca es una granja y criadero de caracoles ubicada  en la localidad de Huerrios, a 3 Km de la ciudad de Huesca. Dedicada a la cría y engorde de la variedad Hélix Aspersa Muller, inició su actividad en el mes de abril del año 2016. Dispone de una superficie de 3.000 m² repartida en 2 parques con sus correspondientes pasillos de servicio.

Acondicionamiento y alimentación

En cada uno de los parques se ha sembrado trébol y festuca, lo que permite mantener una temperatura y humedad óptimas con el fin de crear un hábitat apropiado para nuestros caracoles. Además, su alimentación se completa con una mezcla de harinas de maíz, trigo, soja y otros cereales y con una aportación de calcio que permita el endurecimiento de la concha.

Propiedades 

Debido a su alto contenido en hierro su consumo es muy recomendado para personas que practican deportes intensos que generan un gran desgaste de energía. También ayuda a evitar la anemia ferropénica (por falta de hierro).

Este alimento era muy popular entre los romanos, que lo tomaban con vino para aumentar su libido. Actualmente está considerado uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia, debido a su alto aporte en albúmina.

Registro de Explotaciones Ganaderas de Aragón.

Granja inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Aragón. REGA : ES221250000960